martes, 23 de diciembre de 2014

La excelencia en el portero de fútbol (Aplicación a la técnica del portero)

La excelencia es un talento o cualidad extraordinariamente bueno, pero que jamas será perfecto.

Partiendo de este punto y en busca de la excelencia técnica del portero, estos deben seguir unos pasos que conducen hasta dicha meta. Los pasos son los siguientes:

NO SE QUE SE

Este inicio de la pirámide, situado en la parte mas baja de esta, hace referencia a la falsa realidad que muchos niños tienen. Ellos mismos piensan que todas las acciones técnicas las realizan bien, aunque la realidad es bien distinta, pero no se dan cuenta de ello.

No saben que no saben hacer las acciones técnicas.

SE QUE NO SE

A medida que van progresando y dándose cuenta de las correcciones del entrenador, el niño se da cuenta de que sigue sin hacer bien las acciones, pero es consciente de ello y progresivamente obtiene mejoras.

Saben que no saben hacer las acciones técnicas.

NO SE QUE SE

Penúltimo escalón antes de llegar a la excelencia. En este paso, el niño sigue con el mismo patrón que en el anterior paso, pero no se da cuenta de que, en este caso, si que realiza las acciones con cierto éxito. A menudo piensan que siguen cometiendo los errores.

No saben que saben hacer las acciones técnicas.

SE QUE SE

Punto cumbre.

Llegado a este nivel, el niño es consciente de que realiza bien todas las acciones, las conoce y sabe cuando debe usarlas.

Saben que saben hacer las acciones técnicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario